¿Cómo afecta la luz de las pantallas a tu piel?

diciembre 24, 2020

¿Cómo afecta la luz de las pantallas a tu piel?

Si has leído alguno de nuestros artículos anteriores conocerás ya los peligros de la luz azul, si no, te basta con saber que la sobreexposición a la luz azul a causa de nuestras pantallas de ordenador, móvil, televisión, etc. es realmente dañina para nosotros ¿Pero sabías que no sólo afecta a tus ojitos, sino también a tu piel? Si eres un fanático/a del skin-care como nosotros, sigue leyendo.


El International Journal for Cosmetic Science, ha publicado un estudio sobre los efectos que tiene la luz azul en nuestra piel, así pues, relaciona sus efectos con la aparición de manchas, la hiperpigmentación y una bajada de los niveles de producción de colágeno y por tanto, de la elasticidad de la piel contribuyendo a la aparición de arrugas. Este estudio recalca que las manchas oscuras post acné son más visibles y duraderas en el lado que se sujeta el teléfono debido a la alta exposición de luz azul que sufre nuestra piel.


Además, debido a que la luz azul afecta a nuestro ciclo de sueño, altera la regeneración de las células en nuestra piel, causando un envejecimiento prematuro.


Las investigaciones sobre los efectos de la luz azul en nuestra piel continúan, pero los primeros indicios no son muy prometedores. Por eso, es importante prevenir y protegernos de la sobreexposición a las pantallas. Lee un libro, usa crema solar y protégete con gafas anti luz azul, no solo protegerás tus ojos, sino también su contorno, donde se encuentra la piel más delicada de nuestra cara.




Ver artículo completo

¿Cómo escoger tu par de gafas ideal?
¿Cómo escoger tu par de gafas ideal?

julio 07, 2021

Elegir el par de gafas correcto puede ser una tarea arduo-complicada. Si los ojos son las ventanas del alma, las gafas son el bonito cristal y marco que los envuelven. Así pues, a veces parece que nos vamos a perder entre las millones de opciones de marcos, cristales, y formas que hay en el mercado.

Ver artículo completo →

El aumento del uso de dispositivos digitales durante pandemia
El aumento del uso de dispositivos digitales durante pandemia

junio 24, 2021

La pandemia ha cambiado nuestras vidas. Ahora salimos menos, nos lavamos las manos más, quizás apreciamos más a aquello que nos rodea, desde nuestros seres queridos, al aire limpio, el espacio, la tranquilidad. Hemos cambiado, algunos argumentarán que para bien; otros que para mal.

Ver artículo completo →

5 TIPS para crear tu espacio de trabajo
5 TIPS para crear tu espacio de trabajo

junio 08, 2021

Si algo nos ha dejado claro esta crisis sanitaria, es que nuestros hogares pueden convertirse en mucho más que simples sitios donde dormir o ver Netflix hasta las tantas de la noche

Ver artículo completo →