¿Cómo escoger tu par de gafas ideal?

julio 07, 2021

¿Cómo escoger tu par de gafas ideal?

Elegir el par de gafas correcto puede ser una tarea arduo-complicada. Si los ojos son las ventanas del alma, las gafas son el bonito cristal y marco que los envuelven. Así pues, a veces parece que nos vamos a perder entre las millones de opciones de marcos, cristales, y formas que hay en el mercado. Pero no desesperes, en Apricotte queremos ayudarte, así que te dejamos unos cuantos tips para escoger tu mejor par.


¿Cuál es la forma de mi cara?

De media, las personas cambian de gafas una vez cada tres años, esto es debido, mayoritariamente, a los cambios de moda, pero si hay algo que es cierto, es que la forma de la cara determina en gran medida el tipo de gafas que harán resaltar mejor tus rasgos.

Es probable que tengas una de las siguientes formas: 

- ovalada, 

- cuadrada, 

- redonda, 

- de corazón o 

- de diamante. 


Si te miras al espejo y observas tus rasgos faciales con detenimiento, podrás averiguar cuál es tu forma de cara. A continuación, te contamos cómo encontrar tu par de gafas ideal:


Gafas para rostros ovalados

Hay muchas formas de gafas que se adaptan a los rostros ovalados. Un rostro con forma ovalada presenta unos pómulos más altos y ligeramente más anchos que se estrechan ligeramente hacia la frente. Esta forma de cara, alargada y redondeada, te permite lucir casi cualquier estilo, especialmente las monturas anchas y de gran tamaño. Con una forma de cara ovalada, no dudes en atreverte con un color, una textura o una forma de montura divertidos. Cuadradas, trapezoidales, tortugas y rectangulares: ¡las posibilidades son infinitas!

Quizás te atrevas a probar nuestras gafas para ordenador Haight o nuestras gafas de luz azul graduadas para presbicia Roller.

Nuestro único consejo es que te alejes de las monturas estrechas y de las monturas con elementos de diseño pesados. Podrían añadir un poco de longitud innecesaria a tu rostro ovalado.


Gafas para rostros cuadrados

Si tienes una cara cuadrada, hay muchos pares de gafas que pueden favorecer tus rasgos. En cuanto a la proporción, los rostros cuadrados son más anchos a lo largo de la mandíbula y la frente. Debido a que esta forma está definida por una fuerte línea de la mandíbula, las gafas que se asientan en la parte alta de la nariz añaden una longitud que favorece este rostro.

Para centrar la atención en tus rasgos más fuertes, elige una montura oscura y redondeada, en lugar de angular. Una montura de gafas redonda suavizará y añadirá contraste a tus rasgos angulares, haciendo que tu rostro destaque. 

Nuestras sugerencias para rostros cuadrados son las ovaladas como las gafas para ordenador Ginger  y las redondas como nuestras Biohacker Sleep Glasses Brooks.


Gafas para rostros redondos

Hay muchas formas de gafas que se adaptan a los rostros redondos. De todas ellas, las monturas angulares funcionan especialmente bien. Con una proporción relativamente igual en anchura y longitud, los rostros redondos deberían buscar monturas con ángulos agudos para añadir un poco más de definición y profundidad ¿Te has probado ya nuestras preciosas gafas para ordenador Siena  o Agatha  en el probador virtual?

Evita las monturas pequeñas y redondas para que tus rasgos no se pierdan. Y si eliges un par de monturas más angulares y anchas (como las gafas para ordenador Ocean Bella), puedes añadir la ilusión de longitud a tu rostro. 


Gafas para rostros con forma de corazón

Hay muchas gafas que se adaptan a los rostros con forma de corazón. Los rostros con forma de corazón son más anchos en la frente, con una barbilla estrecha y pómulos altos.

Por eso, para lucir mejor y más brillante, busca monturas de gafas redondas u ovaladas que sean finas y de colores claros. Evita las monturas de fondo, las de gran tamaño y las que tengan muchos elementos de diseño. El objetivo es atraer la atención hacia la parte superior de la cara y añadir equilibrio a la anchura de tu rostro. Además, considera las monturas que son ligeramente más anchas que tu frente para añadir aún más belleza y equilibrio a tus rasgos faciales. Si buscas suavizar tus rasgos angulosos, un estilo sin montura es especialmente favorecedor. Por ejemplo, las gafas para ordenador Saltwater o las gafas anti luz azul graduadas Hielo cuya montura transparente será perfecta para ti.


Gafas para rostros con forma de diamante

Muchas monturas de gafas se adaptan a los rostros con forma de diamante. Los rostros con forma de diamante son los más raros y se caracterizan por tener las mejillas llenas y la frente y la mandíbula estrechas. El mejor look para su forma de cara es una montura transparente u ovalada con una fuerte línea de cejas. Estas formas ayudarán a equilibrar tu rostro y a resaltar tus rasgos favoritos. Estas formas dan mucho juego y los estilos atrevidos como el ojo de gato, pero mantenlas delicadas para evitar que acentúen algo que no quieras. Anise y Valeria serán tus mejores amigas.



Elegir el par de gafas correcto puede ser un reto, pero más allá de formas, puentes, o marcos, lo importante es que cuando te pongas tus Apricottes todos los días, te sientas bien tanto por dentro como por fuera.






Ver artículo completo

El aumento del uso de dispositivos digitales durante pandemia
El aumento del uso de dispositivos digitales durante pandemia

junio 24, 2021

La pandemia ha cambiado nuestras vidas. Ahora salimos menos, nos lavamos las manos más, quizás apreciamos más a aquello que nos rodea, desde nuestros seres queridos, al aire limpio, el espacio, la tranquilidad. Hemos cambiado, algunos argumentarán que para bien; otros que para mal.

Ver artículo completo →

5 TIPS para crear tu espacio de trabajo
5 TIPS para crear tu espacio de trabajo

junio 08, 2021

Si algo nos ha dejado claro esta crisis sanitaria, es que nuestros hogares pueden convertirse en mucho más que simples sitios donde dormir o ver Netflix hasta las tantas de la noche

Ver artículo completo →

Las consecuencias de un mal descanso
Las consecuencias de un mal descanso

mayo 31, 2021

Todos tenemos noches malas en las que damos vueltas y vueltas en la cama sin poder dormir. Ya sea por tener un problema metido en la cabeza o por algún misterio inexplicable, las noches de insomnio nos han ocurrido a todos. Pero a veces esta falta de conciliación del sueño se puede volver un patrón en nuestro día a día o, mejor dicho, nuestra noche a noche.

Ver artículo completo →