Duerme mejor y ¡sé más productivo!
Dormir bien es un condicionante clave para desarrollar una buena salud tanto física como mental, rendir mejor en nuestro día a día y ¿por qué no decirlo también en nuestro trabajo? Sin embargo, no muchos de nosotros somos capaces de cumplir con esas ocho horas constantes de sueño recomendadas. La Sociedad Española de Neurología estima que entre un 20 y un 48% de la sociedad española tiene problemas para conciliar el sueño. Este número se ha visto incrementado en la última década y cómo no, uno de los factores asociados a esto es nuestra temida luz azul.
La similitud entre la luz azul y la luz solar del amanecer causa que los niveles de melatonina, la hormona del sueño, bajen drásticamente provocando la interrupción del ciclo del sueño y por lo tanto causando insomnio.
Acorde con Harvard Business Review, llevar gafas que filtren esta luz azul puede ayudar a las personas a dormir mejor. Para probar estas declaraciones, se condujo un estudio en el que 63 empleados de una compañía fueron sometidos a los efectos de gafas para ordenador cuyos cristales estaban diseñados para filtrar la luz azul (nuestra colección Biohackers).
Los resultados del estudio fueron contundentes y no sólo la gran mayoría experimentó una mejoría en su ciclo del sueño, si no que las posteriores encuestas sobre productividad y ambiente de trabajo demostraron un incremento del 7.11% a nivel personal.
En conclusión, la luz azul no sólo puede convertirse en un problema a largo plazo, si no que afecta a nuestro día a día, a nuestras relaciones, a nuestro trabajo y a nuestro estado de ánimo. Por eso desde Apricotte queremos ayudarte a estar W.E.L con tu mundo interior y exterior.