Duerme mejor y ¡sé más productivo!

diciembre 16, 2020

Duerme mejor y ¡sé más productivo!

Dormir bien es un condicionante clave para desarrollar una buena salud tanto física como mental, rendir mejor en nuestro día a día y ¿por qué no decirlo también en nuestro trabajo?  Sin embargo, no muchos de nosotros somos capaces de cumplir con esas ocho horas constantes de sueño recomendadas. La Sociedad Española de Neurología estima que entre un 20 y un 48% de la sociedad española tiene problemas para conciliar el sueño. Este número se ha visto incrementado en la última década y cómo no, uno de los factores asociados a esto es nuestra temida luz azul.

La similitud entre la luz azul y la luz solar del amanecer causa que los niveles de melatonina, la hormona del sueño, bajen drásticamente provocando la interrupción del ciclo del sueño y por lo tanto causando insomnio.

Acorde con Harvard Business Review, llevar gafas que filtren esta luz azul puede ayudar a las personas a dormir mejor. Para probar estas declaraciones,  se condujo un estudio en el que 63 empleados de una compañía fueron sometidos a los efectos de gafas para ordenador cuyos cristales estaban diseñados para filtrar la luz azul (biohackers)

Los resultados del estudio fueron contundentes y no sólo la gran mayoría experimentó una mejoría en su ciclo del sueño, si no que las posteriores encuestas sobre productividad y ambiente de trabajo demostraron un incremento del 7.11% a nivel personal. 

En conclusión, la luz azul no sólo puede convertirse en un problema a largo plazo, si no que afecta a nuestro día a día, a nuestras relaciones, a nuestro trabajo y a nuestro estado de ánimo. Por eso desde Apricotte queremos ayudarte a estar W.E.L con tu mundo interior y exterior.








Ver artículo completo

¿Cómo elegir las gafas anti luz azul perfectas?
¿Cómo elegir las gafas anti luz azul perfectas?

enero 10, 2021

Las gafas para ordenador están diseñadas para optimizar la vista mientras miramos a pantallas digitales. Descubre qué debes saber antes de elegir las tuyas.

Ver artículo completo →

Luz azul y niños, el enemigo silencioso.
Luz azul y niños, el enemigo silencioso.

enero 02, 2021

La luz azul se vincula con una serie de impactos físicos en los niños pero cabe destacar que este impacto físico también puede acarrear consecuencias más allá de los oculares.

Ver artículo completo →

¿Cómo afecta la luz de las pantallas a tu piel?
¿Cómo afecta la luz de las pantallas a tu piel?

diciembre 24, 2020

El International Journal for Cosmetic Science, ha publicado un estudio sobre los efectos que tiene la luz azul en nuestra piel. Relaciona sus efectos con la aparición de manchas, hiperpigmentación y una bajada de la elasticidad de la piel contribuyendo a la aparición de arrugas.

Ver artículo completo →