Duerme mejor y ¡sé más productivo!

diciembre 16, 2020

Duerme mejor y ¡sé más productivo!

Dormir bien es un condicionante clave para desarrollar una buena salud tanto física como mental, rendir mejor en nuestro día a día y ¿por qué no decirlo también en nuestro trabajo?  Sin embargo, no muchos de nosotros somos capaces de cumplir con esas ocho horas constantes de sueño recomendadas. La Sociedad Española de Neurología estima que entre un 20 y un 48% de la sociedad española tiene problemas para conciliar el sueño. Este número se ha visto incrementado en la última década y cómo no, uno de los factores asociados a esto es nuestra temida luz azul.

La similitud entre la luz azul y la luz solar del amanecer causa que los niveles de melatonina, la hormona del sueño, bajen drásticamente provocando la interrupción del ciclo del sueño y por lo tanto causando insomnio.

Acorde con Harvard Business Review, llevar gafas que filtren esta luz azul puede ayudar a las personas a dormir mejor. Para probar estas declaraciones,  se condujo un estudio en el que 63 empleados de una compañía fueron sometidos a los efectos de gafas para ordenador cuyos cristales estaban diseñados para filtrar la luz azul (nuestra colección Biohackers)

Los resultados del estudio fueron contundentes y no sólo la gran mayoría experimentó una mejoría en su ciclo del sueño, si no que las posteriores encuestas sobre productividad y ambiente de trabajo demostraron un incremento del 7.11% a nivel personal. 

En conclusión, la luz azul no sólo puede convertirse en un problema a largo plazo, si no que afecta a nuestro día a día, a nuestras relaciones, a nuestro trabajo y a nuestro estado de ánimo. Por eso desde Apricotte queremos ayudarte a estar W.E.L con tu mundo interior y exterior.








Ver artículo completo

¿Cómo escoger tu par de gafas ideal?
¿Cómo escoger tu par de gafas ideal?

julio 07, 2021

Elegir el par de gafas correcto puede ser una tarea arduo-complicada. Si los ojos son las ventanas del alma, las gafas son el bonito cristal y marco que los envuelven. Así pues, a veces parece que nos vamos a perder entre las millones de opciones de marcos, cristales, y formas que hay en el mercado.

Ver artículo completo →

El aumento del uso de dispositivos digitales durante pandemia
El aumento del uso de dispositivos digitales durante pandemia

junio 24, 2021

La pandemia ha cambiado nuestras vidas. Ahora salimos menos, nos lavamos las manos más, quizás apreciamos más a aquello que nos rodea, desde nuestros seres queridos, al aire limpio, el espacio, la tranquilidad. Hemos cambiado, algunos argumentarán que para bien; otros que para mal.

Ver artículo completo →

5 TIPS para crear tu espacio de trabajo
5 TIPS para crear tu espacio de trabajo

junio 08, 2021

Si algo nos ha dejado claro esta crisis sanitaria, es que nuestros hogares pueden convertirse en mucho más que simples sitios donde dormir o ver Netflix hasta las tantas de la noche

Ver artículo completo →