5 TIPS para crear tu espacio de trabajo

junio 08, 2021

5 TIPS para crear tu espacio de trabajo

Si algo nos ha dejado claro esta crisis sanitaria, es que nuestros hogares pueden convertirse en mucho más que simples sitios donde dormir o ver Netflix hasta las tantas de la noche. Para muchos ha servido de sala de cine, recreativos, consulta, guardería, restaurante y también oficina. Quizás pudo hacer de todas estas cosas al mismo tiempo, pero a la vista de que el teletrabajo está para quedarse, es necesario optimizar el espacio al máximo para no sólo rendir más si no sentirse mejor.

Cómo cuidar tu salud en el teletrabajo

El espacio, o más bien la falta de él, es uno de los mayores problemas a la hora de crear una zona de trabajo adecuada en el hogar, pero es importante que nos hagamos con un espacio que nos ayude a ser productivos y que nos aseguremos de contar con el mobiliario y el equipamiento adecuados para trabajar con comodidad y eficacia

Es por ello que en Apricotte, tu tienda online de gafas de luz azul, queremos dejarte algunos consejillos de cómo hacer de tu casa un sitio de trabajo saludable.

1- Luz natural

Estar encerrado todo el día puede hacer que nos sintamos alejados de todo lo que nos gusta de la naturaleza y de estar al aire libre. Si puedes, coloca tu escritorio frente a la ventana. Los estudios han demostrado que las vistas de la vegetación, incluso en la visión periférica, pueden ayudar a sentirse descansado y rejuvenecido, permitiéndote concentrarte durante más tiempo. Además, la luz natural tiene un gran impacto en nosotros, la exposición a la luz natural ayuda a regular los ritmos circadianos naturales del cuerpo (horarios de sueño y vigilia), así que no sólo te sentirás más despierto durante el día, sino que también dormirás mejor por la noche.

Aprovecha los días más claros y luminosos sentándose cerca de una ventana, aunque sólo sea durante unas horas al día. No hay que subestimar la importancia de la luz natural para la salud y el bienestar", explica Catharina Björkman, experta en estilo de vida escandinavo de Contura.

2- Lleva la naturaleza a tu casa

Las plantas y las flores de escritorio ofrecen un estallido de color, animando el espacio de trabajo y mejorando la calidad del aire que te rodea. Si eres como nosotros y te encantan las plantas, pero no te duran más de un par de semanas, te recomendamos el aloe vera. No sólo es fácil de cultivar, sino que también es conocido por sus cualidades purificadoras del aire, ya que elimina las toxinas comunes del hogar. También tiene propiedades antibacterianas y su gel puede aplicarse de forma tópica para ayudar a curar pequeños cortes, rozaduras o quemaduras.

Las hierbas aromáticas, como la hierbabuena, el romero y la menta, son fáciles de cultivar y su aroma natural animará tu espacio de trabajo. También resultarán útiles para cocinar (o preparar un delicioso cóctel después del trabajo). Otras plantas aromáticas como la lavanda, reducen el ritmo cardíaco y la presión arterial favoreciendo un sueño nocturno más tranquilo y reparador, lo que resulta vital para una rutina de trabajo productiva.

3-Haz de un escritorio tu espacio de trabajo permanente.

Sabemos lo improductivo que puede ser un entorno de oficina improvisado. Introducir un escritorio en tu vida ofrece un hogar permanente y cómodo para tu portátil. Tómate tu tiempo para encontrar el escritorio adecuado para tu espacio (escritorio de pie, escritorio

plegable, escritorio de escalera, etc.) y, si puedes, elige un escritorio con cajón para poder guardar tus notas, archivos y tu portátil después de la jornada laboral.

Si invertir en un nuevo escritorio no es una opción en este momento, compra un soporte para el portátil que puedas colocar en la mesa del comedor. Cuando miras al ordenador, tus ojos deberían estar casi a la altura de la parte superior de la pantalla. Lo normal es que la pantalla o el monitor estén demasiado bajos. Así es como acabas torciendo el cuello o encorvándote. Hay dos soluciones sencillas.

Si tienes la suerte de tener un monitor o un ordenador de sobremesa en tu oficina en casa, añade unos cuantos libros bajo la base para elevarlo a una altura cómoda alineada con tus ojos. Con un ordenador portátil, necesitas un poco más de equipamiento: un soporte para el portátil (también llamado a veces elevador) y un teclado y ratón externos. El soporte debería añadir algunos centímetros de altura e inclinación

4- La Silla

Sabemos lo tentador que puede ser trabajar desde el sofá o la cama, sin embargo, esto puede crear graves problemas para tu espalda. ¿La solución? Una silla de oficina ergonómica.

La ergonomía es el término elegante para observar el espacio que nos rodea y garantizar que la forma en que interactuamos con él "tiene sentido". Por ejemplo, un asiento que se mueva contigo es muy importante para el cuidado de la espalda

5- La Luz Azul

¡No nos vamos a cansar de repetirlo! La sobreexposición a la luz azul es extremadamente dañina. No sólo puede crear graves lesiones oculares, sino también interferir en nuestros patrones del sueño y en nuestro estado de ánimo, haciendo que estemos más cansados, más irritables y mucho menos productivos, lo que tiene un gran impacto en nuestra salud mental.

A parte de usar tus gafas de luz azul para ordenador diariamente, te recomendamos que hagas pausas regulares y así liberar la tensión de la espalda, el cuello, los hombros y los brazos. Un paseo al aire libre te ayudará a mejorar las funciones cerebrales, los niveles de concentración y a reducir los niveles de estrés.






Ver artículo completo

¿Cómo escoger tu par de gafas ideal?
¿Cómo escoger tu par de gafas ideal?

julio 07, 2021

Elegir el par de gafas correcto puede ser una tarea arduo-complicada. Si los ojos son las ventanas del alma, las gafas son el bonito cristal y marco que los envuelven. Así pues, a veces parece que nos vamos a perder entre las millones de opciones de marcos, cristales, y formas que hay en el mercado.

Ver artículo completo →

El aumento del uso de dispositivos digitales durante pandemia
El aumento del uso de dispositivos digitales durante pandemia

junio 24, 2021

La pandemia ha cambiado nuestras vidas. Ahora salimos menos, nos lavamos las manos más, quizás apreciamos más a aquello que nos rodea, desde nuestros seres queridos, al aire limpio, el espacio, la tranquilidad. Hemos cambiado, algunos argumentarán que para bien; otros que para mal.

Ver artículo completo →

Las consecuencias de un mal descanso
Las consecuencias de un mal descanso

mayo 31, 2021

Todos tenemos noches malas en las que damos vueltas y vueltas en la cama sin poder dormir. Ya sea por tener un problema metido en la cabeza o por algún misterio inexplicable, las noches de insomnio nos han ocurrido a todos. Pero a veces esta falta de conciliación del sueño se puede volver un patrón en nuestro día a día o, mejor dicho, nuestra noche a noche.

Ver artículo completo →