Conoce Apricotte de la mano de El País

marzo 22, 2021

Conoce Apricotte de la mano de El País

A lo mejor te has preguntado alguna vez quién está detrás de Apricotte y cómo comenzó este sueño que cada día coge más forma. Pues hoy todas vuestras preguntas tienen respuesta. 

El pasado tres de marzo nuestros fundadores Inmaculada López, Rubén Palma y Cristina Castro se reunieron con María Porcel de El País en nuestras oficinas de Carabanchel para relataros el sueño que hay tras Apricotte. Y como no hay nada más bonito que el orgullo familiar, aquí os dejamos algunos de nuestros momentos favoritos.

Según cuenta el propio artículo, Apricotte nació de una necesidad “Cris se operó de la vista y un mes después lloraba ante las pantallas”, cuenta su socio y, además, pareja. “Tenía síntomas, le picaban los ojos, tenía sequedad, dolor de cabeza... Lo intentaba justificar pero vio que era de eso, síntomas de una sobreexposición a la luz azul”, cuenta Palma. Aquello era 2016 y el matrimonio descubrió en Inglaterra, en lo que es la prehistoria de su negocio y del sector, una cosa llamada “computer glasses”. “Entonces decidimos investigar, fuimos de los primeros en este mundillo”.

“Lo que queríamos no existía. Pues vamos a inventarlo, dijimos”, cuenta Palma sobre esa aventura que empezó a finales de 2016. El componente de moda y diseño entró rápidamente en juego. Para ellos era fundamental ir más allá de algo funcional. “Mucha gente”, recuerda Cristina Castro, “nos decía que siempre había querido llevar gafas. Era un complemento más”. También tuvieron claro que querían calidad, y se camelaron a vendedores de todo el mundo, cuenta Palma. “Muchos nos decían que era increíble poder acceder a esas calidades fabricando cantidades tan pequeñas, que imposible. ‘¿Pero a ti alguien te ayudaría cuando empezabas, no?’, les llorábamos nosotros”, recuerda, ahora riendo. “Huimos del plástico y apostamos por resinas orgánicas, y también por el acetato”, explica la jefa de diseño.

Así mismo, el artículo destaca el "orgullo de barrio". “Somos una empresa tan pequeñita que lo hacemos todo con mucho cuidado”, cuentan con humildad los tres jefes, que son a la vez los tres empleados, aunque tienen a una persona de logística y a otra freelance para el I+D. Pero todo, por el momento, desde ese rinconcito de Carabanchel. “Sí, sí, si podemos, nos quedaremos aquí”, dicen los tres sin duda y al unísono: “Tenemos orgullo de barrio”.

Quizá nos hayas leído más veces, quizá hayas comprado algunas de nuestras gafas o quizá sea la primera vez que pasas por aquí. Pero sea cual sea tu situación queremos darte las gracias por formar parte y ayudar a crecer a esta pequeña gran familia. Y recuerda WE HOPE YOU ARE W.E.L.

FOTO: INMA FLORES / EL PAIS

 






Ver artículo completo

EL COLOR DE TU VIDA: CROMOTERAPIA
EL COLOR DE TU VIDA: CROMOTERAPIA

abril 19, 2021

Todos tenemos un color favorito, un color que nos trasmite calma, felicidad, que no nos gusta nada, que nos estresa y por qué negarlo, hay colores que nos hacen soltar un arggggg cuando los vemos. Pero los colores pueden ir más allá de gustos y verdaderamente ayudar a tu estado de ánimo.

Ver artículo completo →

Salud mental en tiempos de COVID
Salud mental en tiempos de COVID

abril 09, 2021

Hace poco más de un año, la pandemia ocasionada por la Covid-19 cambió la forma de entender el mundo, las relaciones sociales, y cómo no, el trabajo.

Ver artículo completo →

Nuestro probador virtual de gafas online
Nuestro probador virtual de gafas online

abril 05, 2021

Imaginamos que ya lo has visto, pero por si acaso te lo has perdido, Apricotte te ayuda a que elegir tus gafas sea muy fácil y cómodo gracias a su probador virtual.

Ver artículo completo →