Dormir bien en tiempos de pandemia

febrero 01, 2021

Dormir bien en tiempos de pandemia

La pandemia nos ha puesto a prueba. Se han escrito inmensidad de artículos sobre los peligros del teletrabajo, los niveles de estrés, la soledad de las pantallas. Incluso se ha llegado a acuñar la expresión “Zoom exhaustion”. Toda esta tensión nos ha pasado factura. Por ejemplo, el 52% de los estadounidenses dicen tener más dificultades para dormir y para no despertarse durante la noche. 

Durante los meses de cuarentena y ahora cuando el teletrabajo se ha convertido en una realidad para la mayoría de los trabajadores, el tiempo que pasamos expuestos a la pantalla ha aumentado considerablemente. Un reciente estudio de la National Sleep Foundation ha demostrado que el brillo emitido por los aparatos electrónicos, la famosa luz azul, suprime la melatonina e interfiere con el ciclo del sueño (aunque nuestros fieles lectores ya sabían esto).


También las investigaciones en busca de como solucionar esta sobreexposición a la luz azul han aumentado. El nuevo estudio de Journal Applied Psychology, señala las gafas anti-luz azul como un factor fundamental para evitar que los niveles de melatonina bajen y así poder tener un ciclo del sueño saludable. Este estudio hace mención al “ritmo circadiano”, oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo, en otras palabras el proceso que regula el ciclo de despertase-dormirse y que se repite cada 24 horas aproximadamente.


  Pero no sólo eso, también el uso de gafas luz azul está correlacionado con la mejoría de la productividad en el trabajo y la actitud organizativa, reduciendo el trabajo contraproducente al poder concentrarnos mejor. Según Cristiano Guarana de la Indian University Kelley School of Business, “la exposición a la luz azul debería ser una preocupación también para los compañías si quieren aumentar el bienestar de sus empleados”.






Ver artículo completo

¿Cómo escoger tu par de gafas ideal?
¿Cómo escoger tu par de gafas ideal?

julio 07, 2021

Elegir el par de gafas correcto puede ser una tarea arduo-complicada. Si los ojos son las ventanas del alma, las gafas son el bonito cristal y marco que los envuelven. Así pues, a veces parece que nos vamos a perder entre las millones de opciones de marcos, cristales, y formas que hay en el mercado.

Ver artículo completo →

El aumento del uso de dispositivos digitales durante pandemia
El aumento del uso de dispositivos digitales durante pandemia

junio 24, 2021

La pandemia ha cambiado nuestras vidas. Ahora salimos menos, nos lavamos las manos más, quizás apreciamos más a aquello que nos rodea, desde nuestros seres queridos, al aire limpio, el espacio, la tranquilidad. Hemos cambiado, algunos argumentarán que para bien; otros que para mal.

Ver artículo completo →

5 TIPS para crear tu espacio de trabajo
5 TIPS para crear tu espacio de trabajo

junio 08, 2021

Si algo nos ha dejado claro esta crisis sanitaria, es que nuestros hogares pueden convertirse en mucho más que simples sitios donde dormir o ver Netflix hasta las tantas de la noche

Ver artículo completo →