Salud mental en tiempos de COVID

abril 09, 2021

Salud mental en tiempos de COVID

Hace poco más de un año, la pandemia ocasionada por la Covid-19 cambió la forma de entender el mundo, las relaciones sociales, y cómo no, el trabajo.

Con un cambio repentino de ir a la oficina, coger el metro y tragarse las horas punta, quizás el cambio a trabajar desde casa ha sido un alivio para muchos. Pero los expertos nos acusan del peligro que puede suponer para nuestra salud mental.

Más allá de las preocupaciones sobre la productividad y la cultura empresarial, la salud mental de los empleados que trabajan solos en casa es uno de los principales problemas que pueden hacer que la gente quiera volver a la oficina. Según Yasuhiro Kotera, consejero jefe, psicólogo y psicoterapeuta en la Universidad de Derby, “Lo que es único en este momento es que los empleados se ven obligados a trabajar desde casa", dice Kotera. "Eso lleva a un mayor nivel de estrés, soledad, depresión y ansiedad; también ha aumentado el abuso de sustancias".

Pese a que hay ciertos aspectos de este problema que son irresolubles, como es el caso de las conversaciones distendidas entre compañeros o chit chat, las cuales representan un tercio de la comunicación en adultos; hay algunas cosas sencillas que las empresas pueden hacer para asegurarse de que sus empleados que trabajan desde casa no caigan en picado. Algunas empresas innovadoras están aprovechando esta oportunidad para crear confianza en el lugar de trabajo, y la confianza de los empleados en la empresa es realmente importante para mantener un buen ambiente de trabajo tanto desde la oficina como desde casa.

Si sientes que tu salud mental está en juego, no dudes en buscar ayuda tanto entre tus familiares y amigos como profesional.

 

Consejos en tiempos de Covid

 

Nuestro equipo ha estado investigando algunos tips para facilitarte la vida en casa y aquí te los dejamos:

 

1. Sigue una dieta saludable

Una dieta saludable es aquella que hace hincapié en los alimentos nutritivos, como las frutas, las verduras, los cereales integrales y los productos lácteos bajos en grasa.

 

2. Mantente hidratado

Beber suficientes líquidos es esencial para prevenir la deshidratación, una condición que puede conducir al estreñimiento y a los cambios de humor, señala el CDCTrusted Source.

El agua es la mejor opción de bebida, pero también es aceptable beber cantidades moderadas de café y té. Es mejor evitar las bebidas azucaradas, como los refrescos, las bebidas energéticas y las bebidas de frutas.

 

3. Haz ejercicio regularmente

El ejercicio tiene beneficios tanto físicos como psicológicos. Por ejemplo, puedes emplear ese tiempo que habrías dedicado a desplazarte a la oficina para hacer ejercicio físico, y ahora que la primavera ya está aquí ¡no te cortes y sal al aire libre!

 

4. Preparar la oficina en casa para una postura y comodidad óptimas

Configurar la oficina en casa de forma que promueva una buena postura puede prevenir el dolor de espalda. Los CDC describen la silla de oficina ideal como una silla con reposabrazos y una altura de asiento que permita que los pies descansen en el suelo. Las caderas y las rodillas de una persona deben estar en un ángulo de 90 grados o ligeramente superior. Una persona puede desear invertir en una silla que apoye la curvatura de la parte inferior de la espalda. 

 

5. Duerme suficientes horas

No nos cansaremos de decirlo: Dormir es vital para un buen rendimiento tanto laboral como personal. Sabemos que las preocupaciones, el estrés y la luz azul pueden hacer estragos en tu ciclo del sueño. Por eso ahora más que nunca, es crucial poner la atención en un buen sueño de calidad. Te recomendamos nuestra colección de gafas Biohackers que mejorarán la calidad del sueño.

 

6. Mantener una rutina diaria

Seguir una rutina de vida diaria fuera del trabajo, ya que esto puede ayudar a reducir la sensación de estrés. Esta rutina incluye acostarse y levantarse por la mañana a la misma hora todos los días.

 

7. Está bien no estar bien

La salud mental puede ser un estigma y a veces puede ser difícil comunicar a otros y a nosotros mismos que estamos pasando por dificultades. Por eso es importante tener en todo momento claro que todos y cada uno de nosotros pasamos por periodos donde necesitamos ayuda.

 

Ahora, sólo nos queda decirte que desde Apricotte Gafas Anti luz azul, esperamos que te cuides mucho y que no olvides la importancia de tu salud mental. Y recuerda, we hope you are W.E.L

prevenir el dolor de espalda. Los CDC describen la silla de oficina ideal como una silla con reposabrazos y una altura de asiento que permita que los pies descansen en el suelo. Las caderas y las rodillas de una persona deben estar en un ángulo de 90 grados o ligeramente superior. Una persona puede desear invertir en una silla que apoye la curvatura de la parte inferior de la espalda.





Ver artículo completo

¿Cómo escoger tu par de gafas ideal?
¿Cómo escoger tu par de gafas ideal?

julio 07, 2021

Elegir el par de gafas correcto puede ser una tarea arduo-complicada. Si los ojos son las ventanas del alma, las gafas son el bonito cristal y marco que los envuelven. Así pues, a veces parece que nos vamos a perder entre las millones de opciones de marcos, cristales, y formas que hay en el mercado.

Ver artículo completo →

El aumento del uso de dispositivos digitales durante pandemia
El aumento del uso de dispositivos digitales durante pandemia

junio 24, 2021

La pandemia ha cambiado nuestras vidas. Ahora salimos menos, nos lavamos las manos más, quizás apreciamos más a aquello que nos rodea, desde nuestros seres queridos, al aire limpio, el espacio, la tranquilidad. Hemos cambiado, algunos argumentarán que para bien; otros que para mal.

Ver artículo completo →

5 TIPS para crear tu espacio de trabajo
5 TIPS para crear tu espacio de trabajo

junio 08, 2021

Si algo nos ha dejado claro esta crisis sanitaria, es que nuestros hogares pueden convertirse en mucho más que simples sitios donde dormir o ver Netflix hasta las tantas de la noche

Ver artículo completo →