¿Cómo elegir las gafas anti luz azul perfectas?
Si ya has pasado por nuestro blog sabrás de los peligros de la luz azul y cómo ésta afecta a los problemas de visión, el ciclo del sueño, el estrés, etc. Pero quizá te preguntes cómo funcionan exactamente.
Las gafas para ordenador están diseñadas para optimizar la vista mientras miramos a pantallas digitales. Están especialmente diseñadas para reducir el destello (causa mayor del estrés ocular), incrementar el contraste y maximizar lo que se ve a través de las lentes, facilitando que nuestros ojos no se cansen mientras miramos a la pantalla durante un tiempo prolongado.
Hay tres principales características que las gafas para ordenador comparten:
- Una capa AR (anti-reflectante): esta capa reduce el impacto de los destellos de la pantalla y de otras fuentes de luz.
- Tinte de color: algunas gafas de luz azul tienen las lentes ligeramente tintadas. En nuestro caso, las colecciones en las que es más perceptible esta coloración son las gamas de gafas gaming y las colección biohacker, que a parte de ofrecer protección frente a la luz azul, su coloración ayuda a conseguir un mejor contraste en pantalla y diferentes prestaciones específicas a la colección. Ej: biohackers facilitan la regulación de los ciclos circadianos del sueño.
- El material de la montura: existen tres tipos principales de material que se usan para las monturas de gafas: acetato, TR90 y PC (policarbonato o plástico). Las diferencias entre estos tres materiales pueden parecer pequeñas, pero a la hora de la verdad son clave para una buena experiencia visual. En Apricotte apostamos principalmente por el acetato, un material extremadamente resistente que evita que la montura se rompa con facilidad, pero manteniendo su ligereza. Así mismo, el acetato tiene una buena memoria lo que permite que en caso de ser deformada la montura pueda repararse fácilmente. En el caso de nuestra línea de gafas gaming, el material elegido es el TR90, que aporta una ligereza máxima durante las jornadas interminables de juego. Las monturas de PC son mucho más frágiles y de menor calidad, por lo que nunca utilizamos este material (somos plastic-free!).