3 alertas de sufrimiento ocular

enero 24, 2021

3 alertas de sufrimiento ocular

¿Alguna vez has notado cómo nuestra lengua está en constante tensión independientemente de si la usamos o no? Algo parecido pasa con nuestros ojos, ya sea para proporcionarnos seguridad, entretenimiento o simplemente para observar el mundo que nos rodea, los ojos están activos de manera constante y como cualquier otro músculo pueden atrofiarse.

Pese a que los ojos son extremadamente importantes para nuestro día a día, a veces no les damos la importancia que merecen, en especial, cuando se trata de su salud a veces no cuidamos de ellos como debiéramos. Aquí te dejamos 3 señales que podrían indicar que tus ojos están sufriendo:

 

1. Tus ojos se cansan con facilidad

Si estas sintiendo que tus ojos se cansan constantemente puede ser signo de que están trabajando bajo demasiada presión. Esto es un problema muy común actualmente a causa de las pantallas y la luz azul que emiten y que están presentes tanto en nuestro trabajo como en nuestro tiempo libre. Es por esto que, una de las formas más básicas de reducir los efectos de este estrés es usando gafas de luz azul que garanticen una protección real.

 

2. Ver pequeñas manchas

Las manchas en nuestra visión, esas pequeñas motas que a veces aparecen, pueden ser desde un poco de suciedad hasta una infección grave en nuestro ojo. Si estas manchas persisten y empeoran, es recomendable acudir a un oculista lo antes posible.

 

3. Calambres en los ojos

Los calambres o los pequeños “tics” en los ojos pueden aparecer sobre todo tras épocas de estrés, insomnio o estrés ocular en general. Pese a que por lo general todo el mundo bajo estás condiciones puede sufrirlos puntualmente, si persisten de forma regular por más de una semana te recomendamos acudir a un especialista.

 

Más allá de nuestra recomendación de usar gafas de protección de luz azul o blue blockers, te recomendamos que compagines tiempo de pantalla con tiempo dedicado al ejercicio físico y a la dieta saludable. Los beneficios físicos y emocionales no tardarán en notarse. :)

 






Ver artículo completo

Un día a día sobreexpuestos a la luz azul
Un día a día sobreexpuestos a la luz azul

febrero 23, 2021

¿Sabías que la luz azul puede afectarte de manera diferente dependiendo del momento del día? Los efectos varían dependiendo del momento del día y la cantidad de tiempo que estemos expuestos a ella

Ver artículo completo →

Dormir bien en tiempos de pandemia
Dormir bien en tiempos de pandemia

febrero 01, 2021

El proceso que regula el ciclo de 'despertase-dormirse' y que se repite cada 24 horas aproximadamente, se ve afectado por la luz azul. ¡Descubre cómo!

Ver artículo completo →

Los riesgos de ver mucho la TV
Los riesgos de ver mucho la TV

enero 27, 2021

El número de pantallas que emiten luz azul y que nos invitan a sentarnos en el sofá se han multiplicado en los últimos años ¿Cómo impacta esto en nuestra salud? 

Ver artículo completo →