¿Cómo afecta la luz de las pantallas a tu piel?

December 24, 2020

¿Cómo afecta la luz de las pantallas a tu piel?

Si has leído alguno de nuestros artículos anteriores conocerás ya los peligros de la luz azul, si no, te basta con saber que la sobreexposición a la luz azul a causa de nuestras pantallas de ordenador, móvil, televisión, etc. es realmente dañina para nosotros ¿Pero sabías que no sólo afecta a tus ojitos, sino también a tu piel? Si eres un fanático/a del skin-care como nosotros, sigue leyendo.


El International Journal for Cosmetic Science, ha publicado un estudio sobre los efectos que tiene la luz azul en nuestra piel, así pues, relaciona sus efectos con la aparición de manchas, la hiperpigmentación y una bajada de los niveles de producción de colágeno y por tanto, de la elasticidad de la piel contribuyendo a la aparición de arrugas. Este estudio recalca que las manchas oscuras post acné son más visibles y duraderas en el lado que se sujeta el teléfono debido a la alta exposición de luz azul que sufre nuestra piel.


Además, debido a que la luz azul afecta a nuestro ciclo de sueño, altera la regeneración de las células en nuestra piel, causando un envejecimiento prematuro.


Las investigaciones sobre los efectos de la luz azul en nuestra piel continúan, pero los primeros indicios no son muy prometedores. Por eso, es importante prevenir y protegernos de la sobreexposición a las pantallas. Lee un libro, usa crema solar y protégete con gafas para odenador, no solo protegerás tus ojos, sino también su contorno, donde se encuentra la piel más delicada de nuestra cara.




Also in Hope You're W.E.L.

¿Cómo elegir las gafas anti luz azul perfectas?
¿Cómo elegir las gafas anti luz azul perfectas?

January 10, 2021

Las gafas para ordenador están diseñadas para optimizar la vista mientras miramos a pantallas digitales. Descubre qué debes saber antes de elegir las tuyas.

View full article →

Luz azul y niños, el enemigo silencioso.
Luz azul y niños, el enemigo silencioso.

January 02, 2021

La luz azul se vincula con una serie de impactos físicos en los niños pero cabe destacar que este impacto físico también puede acarrear consecuencias más allá de los oculares.

View full article →

Duerme mejor y ¡sé más productivo!
Duerme mejor y ¡sé más productivo!

December 16, 2020

La similitud entre la luz azul y la luz solar del amanecer causa que los niveles de melatonina, la hormona del sueño, bajen drásticamente provocando la interrupción del ciclo del sueño y por lo tanto causando insomnio.

View full article →